Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Nuevo director del INDH rebajó su sueldo en un 25% como "señal de equidad"

A pocos meses de su asumir el cargo, Branislav Marelic indicó que “las remuneraciones de los directivos también tienen que guardar una proporción con los sueldos más bajos“.

Por El Dínamo
Compartir

En un país donde el sueldo mínimo es de $257.500, cifra que contrasta con los millones que ganan autoridades y empresarios, el nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos quiso hacer un gesto en esa línea.

A pocos meses de asumir el cargo, Branislav Marelic -sucesor de Lorena Fríes- decidió rebajar su sueldo bruto en un 25% como “señal de equidad”, contó a El Mercurio. “Las remuneraciones de los directivos también tienen que guardar una proporción con los sueldos más bajos”.

“Esta fue una decisión que fue conversada con algunos consejeros y consejeras. Y se hizo la propuesta porque jurídicamente es el Consejo del INDH quien fija el sueldo, por tanto, el Consejo tuvo que aceptar mi propuesta”, aseguró.

El director explicó que si bien en el sueldo líquido, por ajuste de impuestos, quedó en una disminución de un millón de pesos, él se rebajó el 25% del salario bruto, que es casi dos millones. ¿Si está conforme o no? Marelic dijo que sí, porque aún así es “mucho más de lo que gana la gran cantidad de chilenos y chilenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País