Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2016

Matrimonio Frei-Larraechea critican a la Iglesia por continuidad del obispo Barros en Osorno

El presidente y la ex primera dama instó a las autoridades religiosas a entregarle una respuesta a la comunidad respecto a este tema.

Por
Compartir

Fue durante su última visita a Osorno donde Martita Larraechea y Eduardo Frei se dirigieron hacia la Iglesia Católica para criticar la continuidad del obispo de la Diócesis de la ciudad sureña, Juan Barros. Ante esto, la ex primera dama calificó como una falta de respeto hacia la comunidad que las autoridades religiosas no se hayan pronunciado al respecto.

Pero eso no fue todo, porque también apuntaron a Barros, a quien sindicaron como una persona con falta de humildad de su parte mantenerse a la cabeza de la Iglesia en la zona. Esto, a raíz de la negativa de parte de la ciudadanía que el obispo se mantenga en su puesto pese a las acusaciones que lo apuntan como cómplice de los abusos del sacerdote Fernando Karadima.

Según consigna Bio Bio, la ex primera dama de la República señaló que el religioso debería tener la “humildad” de dar un paso al costado al no representar a los ciudadanos.

Por su parte, el ex presidente Frei sostuvo que la negativa del Vaticano al no querer presentar antecedentes que tiene la justicia de nuestro país respecto al caso de Barros, es una pésima señal.

El matrimonio hizo un llamado a la Iglesia Católica a dar una respuesta a esta situación, considerando que los osorninos son quienes mantienen un mayor apega a esta religión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País