Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2016

Camilo Escalona quiere volver al Congreso: postulará al Senado el próximo año

Aún no se tiene certeza en qué región postulará. Entre las opciones están la Región de Aysén, donde se enfrentaría a Matías Walker (DC), y la del Maule donde también se han mostrado interesados en postular el ex ministro Álvaro Elizalde, también socialista, y los DC Soledad Alvear, Ximena Rincón y René Cortázar.

Por
Compartir

Fue diputado por El Bosque, La Cisterna y San Ramón (1990 y 1998); y por Lota, Coronel y Lebu (2002-2006). Luego llegó al Senado en representación de la Región de Los Lagos hasta el 2014 y el próximo año quiere volver al Congreso.

Camilo Escalona anunció que postulará al Senado en las elecciones parlamentarias del próximo año, lo que marcaría su regreso al Congreso tras su derrota en los comicios del 2013, donde perdió ante Alejandro Navarro y Jacqueline Van Rysselberghe por la Circunscripción 12, (Biobío Costa).

El vicepresidente del Partido Socialista hizo su anuncio en una entrevista a El Mercurio, donde aseguró que tomó la decisón tras los resultados en las pasadas elecciones municipales. Además, precisó que su candidatura será “en una zona donde actualmente no hay senadores socialistas”.

Aún no hay certeza respecto a la región donde Escalona se postulará. En el PS aseguran que su lista de preferencias es la Región de Aysén por la buena llegada que ha tenido cuando ha visitado la región para participar de alguna actividad. Allí se enfrentaría en los comicios con Matías Walker (DC).

Otra de las opciones sería la región del Maule, zona a la que también se han mostrado interesados en postular el ex ministro Álvaro Elizalde, también socialista, y los DC Soledad Alvear, Ximena Rincón y René Cortázar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País