Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Denuncian sexismo en escuela que exige a niñas llevar "artículos de casa" y a niños "equipo de fútbol"

Educación 2020 publicó una comunicación enviada a los apoderados de la Escuela de Párvulos CEMAR KIDS, en la que se exige a los niños y niñas ir con tenidas diferenciadas para la actividad "Mi Escuela Entretenida".

Por El Dínamo
Compartir

“Taller de Fútbol y Mamikids” es el nombre de una actividad organizada por la Escuela de Párvulos CEMAR KIDS, de Maipú, que está siendo denunciada en las redes sociales por sexista. Esto porque en la comunicación enviada a los apoderados, se exige a los niños ir “vestidos con tenida de fútbol” y a las niñas llevar “implementos de casa de juguete (por ejemplo plancha, bebe, set de cocina, set de limpieza, etc)”.

Una apoderada de la escuela llamada Meli Dinamarca subió a su Facebook la circular y criticó el contenido: “Hoy recibí esta horrible nota del colegio de mi . hijo donde claramente se promueve el machismo. Lo hablé en el grupo de whatsapp del curso y me respondieron dos mamás diciendo que no tenía nada de malo. Pero yo lo veo pésimo (…) ¿Sabrán en dicha escuela que las niñas también pueden jugar fútbol? ¿O que existen otras cosas más allá de enseñarles, en juego, a planchar, cocinar o cuidar bebés?”.

La publicación se viralizó y Educación 2020 también se hizo parte del reclamo, y criticó duramente este tipo de prácticas. “¿Qué es el currículum oculto de género en la educación? ESTO. ¿Por qué seguimos enseñando a niñas y niños a enfrentarse de forma distintas a la vida?”, escribieron en la ONG. “Es impresentable que desde la primera infancia nuestros niños y niñas sigan recibiendo una educación que coarta sus talentos, limita la igualdad de oportunidades y perpetúa e incrementa las brechas que tanto daño causan“.

“¿Qué sacamos con crear campañas sobre igualdad de género en la educación escolar y superior si en el momento más importante de su desarrollo se enfrentan a estas manifestaciones de desigualdad? Nos indigna y nos sumamos a la denuncia pública. Esperamos que pueda solucionarse de forma colaborativa con toda la comunidad educativa”, agregaron en la fundación. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación