Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Hay cuatro universidades estatales que no cumplen con requisitos para gratuidad exigidos a privadas

La universidad Arturo Prat, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad de Los Lagos y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación no cumplen con la acreditación exigida a otros planteles.

Por El Dínamo
Compartir

Cuatro años de acreditación se les exige a las universidad no pertenecientes al Cruch para poder optar por el sistema de gratuidad. Sin embargo, son cuatro los planteles estatales que cuentan con una acreditación por menos años, y que aún así, solo por pertenecer al Estado, podrán entrar al sistema. Las tres universidades que hasta ahora no cumplían son la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad de los Lagos y la Universidad Arturo Prat. Pero ahora se sumó la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que solo fue acreditada por tres años.

Según la senadora UDI Ena Von Baer, con esto “queda en evidencia que (al gobierno) no le importa la calidad, sino que si un recinto es o no estatal”. La ministra Adriana Delpiano explicó que por el hecho de ser estatal es obligatorio para una institución plegarse a la gratuidad. Y dijo que espera que las universidades que no cumplen los requisitos, “apenas tengan que acreditarse, efectivamente hayan pegado el salto que corresponde”.

Desde la UDI plantean llevar nuevamente el presupuesto de gratuidad al Tribunal Constitucional. El año pasado sucedió lo mismo, y el TC falló en contra del Estado y consideró discriminatorias las diferencias hechas entre las universidades del Consejo de Rectores y aquellas que no pertenecen al Cruch.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cruch#Educación#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación