Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

"Ignorantes" y "pusilánimes": la furia de Pablo Simonetti por postergar la Ley de Identidad de Género

La decisión de aplazar el debate fue apoyada por Chile Vamos y parte de la DC. El proyecto podría cumplir tres años y medio de tramitación.

Por El Dínamo
Compartir

Tras tres años de discusión, hoy podía definirse el futuro de la Ley de Identidad de Género, que busca facilitar a las personas transexuales de todas las edades el trámite de cambio de sexo en el Registro Civil. Sin embargo, una gestión de los comités de Chile Vamos y la Democracia Cristiana lograron que la votación del proyecto en Sala se postergara para el 13 de diciembre.

Según el diario Pulso, la gestión de parte de la DC fue hecha por la senadora Carolina Goic y uno de los puntos más polémicos es la posibilidad de que los menores de edad puedan realizar el trámite ante un juez; y que quien quiera cambiar su sexo en el Registro Civil no deba acreditar obligatoriamente una “disforia de género”.

Esta decisión enfureció al escritor Pablo Simonetti, quien descargó toda su furia en una serie de cuatro tuits. “Tres años y medio de trabajo legislativo, declaraciones de expertos de todo tipo, participación de organizaciones de la sociedad civil”, dijo el también activista. ” Tres años y medio de trabajo en la comisión de DDHH culminaban hoy con la votación en el Senado del proyecto de identidad de género”.

El escritor lamentó que se haya aplazado la votación “solo porque un par de senadores se escandalizaron con la idea de que en nuestro país hayan niños, niñas y adolescentes trans”. “(Eso) no solo demuestra ignorancia de esos senadores, sino pusilanimidad del resto para defender los DDHH de los más discriminados”, concluyó el autor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de