Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Sharp pone en entredicho la realización de los fuegos artificiales de Año Nuevo en el Puerto

El alcalde electo indicó que su prioridad es terminar con la desigualdad en la ciudad. Y considerando que Valparaíso tiene un déficit financiero y que se gastan $180 millones en el evento pirotécnico, el nuevo edil dijo que lo evaluará con la comunidad.

Por El Dínamo
Compartir

Cada año, Valparaíso recibe a alrededor de 1 millones de personas los últimos día de diciembre. El motivo: recibir un nuevo año con vista al mar y presenciar el espectáculo de fuegos artificiales, tradición por la que destaca a lo largo del país.

Sin embargo, considerando que Valparaíso tiene un déficit financiero y que se gastan $180 millones en el evento pirotécnico, el nuevo edil dijo que evaluará con la comunidad la continuidad del show. Jorge Sharp, alcalde electo, indicó que su prioridad es terminar con la desigualdad en la ciudad.

Consultado directamente si es que va a terminar o no con los fuegos artificiales que caracterizan a la ciudad puerto, Sharp dijo en el programa Mentiras Verdaderas: “Los fuegos artificiales suponen también, el día 31 de diciembre de cara al primero, un espectáculo tradicional que también genera un aporte económico bien profundo a la ciudad entonces creo que tenemos que ver responsablemente con la comunidad qué es lo que es mejor”.

La tradición empezó en 1953, año en que el espectáculo duró cerca de 4 minutos. A partir de ese entonces, Valparaíso se caracterizó por dicho evento que incluso es transmitido por los canales públicos. De todas formas, si continúa o no es una decisión que se resolverá en 2018, dado que para este año nuevo ya está todo preparado.

Actualmente se lanzan 15 toneladas de explosivos, convirtiéndose en uno de los espectáculos pirotécnicos más extensos del mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País