Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Carolina Goic solicita aplazar la votación de Ley de Identidad de Género con el apoyo de Chile Vamos

La iniciativa de la presidenta de la DC implica que el polémico proyecto cumpla tres años y medio de tramitación en el Senado.

Por
Compartir

La historia de la Ley de Identidad de Género es larga. Su tramitación inició en mayo de 2013 en el Senado y después de una larga discusión, recién en agosto pasado fue aprobado el proyecto en la comisión de Derechos Humanos.

Tres años y medio después de su ingreso, ayer la iniciativa estaba planificada para ser revisada en sesión ordinaria de la Cámara Alta, pero una rápida gestión de distintos comité postergó esta discusión para diciembre.

Los diversos retrasos de la iniciativa tienen relación al rechazo que existe en los sectores más conservadores que se legisle sobre esta materia, razón por la que ésta reingresará a la comisión de DD.HH. para un segundo informe complementario, abriendo un nuevo plazo de indicaciones hasta el lunes 21 de noviembre, para ser puesto en tabla de la Sala del Senado para el próximo 13 de diciembre.

La solicitud fue hecha por la presidenta de la DC, Carolina Goic, moción apoyada por Chile Vamos, según explica Pulso.

Algunos de los puntos que generan cuestionamiento, como que una persona pueda cambiar su nombre y sexo de nacimiento en el Registro Civil y sin ningún requisito para comprobar la verdadera intención del trámite. También se autoriza a menores de edad (pero mayores de 14 años) a solicitar el cambio de sexo en el Registro Civil, incluso aunque no cuenten con el consentimiento de sus padres y en ese caso deberán hacerlo ante un juez.

Asimismo, si un adolescente cambia de sexo en el Registro C. puede revertir la situación después de los 18 años. Los menores tampoco pueden optar a una operación de cambio de sexo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País