Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2016

Concausa 2030: los proyectos seleccionados que buscan superar la pobreza en el continente

La iniciativa organizada por América Solidaria con el apoyo de CEPAL y UNICEF recibió 230 propuestas de jóvenes de todo el continente para superar la pobreza. Luego de un proceso de selección, 15 proyectos fueron elegidos para participar del encuentro Concausa, en Santiago de Chile.

Por
Compartir

Un profundo sentido solidario y una gran creatividad, es lo que dejan en claro las más de doscientas propuestas enviadas por jóvenes de todo el continente para participar en Concausa, iniciativa organizada por América Solidaria con el apoyo de CEPAL y UNICEF, que esta jornada dio a conocer los 15 proyectos seleccionados que participarán del encuentro a realizarse en Santiago de Chile entre el 20 y el 26 de noviembre de este año.

Concausa busca identificar y difundir propuestas que apunten a terminar con la pobreza infantil en la región, con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los jóvenes trabajarán durante una semana con diferentes especialistas para mejorar sus proyectos para luego presentarlos en el salón principal de CEPAL, sala Raúl Prebisch, el 26 de noviembre.

Las propuestas seleccionadas van desde una “app” para celulares que responde dudas sobre educación sexual, cursos de skate, circo teatro educativo, hasta huertas hidropónicas e iniciativas ambientales y de reciclaje. Todas, fruto de la inquietud de jóvenes de entre 15 y 17 años, quienes enviaron un video de dos minutos explicando su idea.

Además, todos los proyectos participantes forman parte de la red de jóvenes Concausa, que les permitirá seguir conectados y trabajando para terminar con la pobreza infantil y hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Estos son los seleccionados:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País