Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2016

VIDEO | Las críticas de Daniel Matamala a los disturbios del paro No+AFP: "Parece un paso en falso"

Y es que para Matamala, este tipo de situaciones puede ser "contraproducentes" para el movimiento, ya que se enajena "el apoyo de muchos de los que celebraron o participaron en las masivas y voluntarias marchas que dieron tanta fuerza a este movimiento".

Por
Compartir

El periodista Daniel Matamala centró su editorial de CNN Prime en el paro nacional convocado este viernes por el movimiento No+AFP, el cual generó algunas alteraciones del orden público como barricadas y cortes de tránsito.

“No+AFP ha sido sin duda el movimiento social más exitoso del último año, lograron instalar en el centro del debate el sistema previsional y lo hicieron a través de marchas que tuvieron tres características: fueron multitudinarias, familiares y pacíficas”, recordó Matamala.

Pero el conductor de CNN apuntó que hoy el movimiento intentó una nueva estrategia y el resultado parece un paso en falso. El llamado a paro nacional generó convocaciones masivas y cacerolazos, pero también tomas, interrupciones de tránsito, barricadas, el corte de la Línea 4 del Metro e incluso la quema de buses”.

“Los dirigentes condenaron este último hecho, pero llamaron a las tomas de colegios y calificaron a las barricadas como ‘expresiones ciudadanas’, dicen que la idea era tener una jornada anormal, pero esa anormalidad debe ser voluntaria, no forzada”, agregó.

Y es que para Matamala, este tipo de situaciones puede ser “contraproducentes” para el movimiento, ya que se enajena “el apoyo de muchos de los que celebraron o participaron en las masivas y voluntarias marchas que dieron tanta fuerza a este movimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País