Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

En el último año las AFP de las que cobran las comisiones más elevadas pierden 153 mil afiliados

Sólo Modelo y Plan Vital tienen un aumento en su cantidad de afiliados. Provida perdió 71 mil personas.

Por
Compartir

Desde agosto del año pasado hasta el de este año, 153 mil 424 afiliados a las cuatro de las AFP que cobran las comisiones más altas del sistema, determinaron dejar los servicios de Provida, Capital, Habitat y Cuprum.

Según los índices publicados por la Superintendencia de Pensiones, que publica en esta jornada La Tercera, la que perdió más afiliados es Provida, desde donde salieron 71 mil 86 afiliados. Esta Administradora de Fondos de Pensiones tiene una comisión de 1,54% sobre la renta imponible, la más alta de las seis. Esa administradora sigue siendo la más grande por número de adscritos, ya que asciende a 3, 19 millones de personas.

Después de la mencionada firma se encuentra Capital, que presenta una fuga de 48 mil 220 afiliados. A nivel de afiliados, es la segunda más grande del sistema, con 1 millón 700 mil afiliados. El cobro asciende a 1,44%.

Después está Habitat, que perdió 26 mil 127 afiliados. Esta es la segunda más grande del sistema, con poco más de dos millones de personas, y cobra una comisión de 1,27%.

La más pequeña por número de adscritos, es Cuprum con 634 mil 155. Ésta presentó una fuga de 7 mil 991 afiliados. Su cobro asciende a 1,48%, que es el segundo más alto.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País