Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Presidente AFP revienta a Luis Mesina: “Lo que buscan es hacer daño, como dijo literalmente este señor”

“Su propuesta de volver al sistema de reparto y duplicar las pensiones es completamente irresponsable y carece de viabilidad”, indicó Rodrigo Pérez Mackenna.

Por
Compartir

La semana pasada concluyó con fuertes críticas en contra del movimiento No+AFP y en contra de uno de sus representantes, Luis Mesina, a causa de las manifestaciones y destrozos que ocurrieron en el contexto de la convocatoria para el pasado viernes 4 de noviembre.

El concepto que se repitió fue la aparente radicalización del movimiento, y uno de los que salió a criticar con más fuerza a esta iniciativa fue el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez.

Sus primeros dardos fueron en contra del dirigente Mesina, ya que a juicio del ex ministro de Sebastián Piñera, existe “aprovechamiento” de su parte y del resto de los dirigentes, para construir su liderazgo en relación a esta demanda por mejoras en pensiones.

En conversación con El Mercurio, también afirmó que “su verdadero interés es político; no es mejorar las pensiones. Eso ha quedado de manifiesto con sus propuestas, todas destructivas y muy irresponsables”.

También abordó la principal medida que planteaban desde el movimiento, que era a cambiarse de fondo, al más conservador del sistema, fondo E. “El sistema no va a colapsar. Y quienes han seguido sus indicaciones han sido perjudicados, y nadie se hace responsable. Lo que buscan es hacer daño, como dijo literalmente este señor (Mesina)”.

luis mesina

En ese sentido “con este último llamado a paro se han sacado la careta ciudadana y han mostrado la verdadera cara revolucionaria. No vimos globos y poleras amarillas; vimos barricadas y buses quemados”.

También sus dardos apuntaron a las propuestas de No+AFP, ya que “su propuesta de volver al sistema de reparto y duplicar las pensiones es completamente irresponsable y carece de viabilidad (…) inicialmente habían planteado quedarse con todos los fondos ahorrados. Pero ahora dicen que no es necesario. También dicen que van a presentar una nueva propuesta”.

Algunas de las modificaciones que propone Mackenna es subir la tasa de cotización, establecer paulatinamente la cotización de los independientes, establecer incentivos para posponer la edad de jubilación, arreglar el problema que efectivamente existe de género y también reducir las lagunas previsionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País