Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Columnista dice que la izquierda es "portadora de un gran número de enfermedades" como las palomas

El estudiante de derecho de la PUC, Henry Boys, escribió una dura columna en el DiarIo Financiero que ha llamado la atención en las redes sociales.

Por El Díinamo
Compartir

Axel Kaiser puede empezar a preocuparse. Pues si antes tenía asegurado su lugar como el columnista más polémico de la extrema derecha, puesto que en sus años mozos ostentó Hermógenes Pérez de Arce y que aún pelea Gonzalo Rojas, ahora desde la cuna del neoliberalismo salió un canterano que lo desafía: el licenciado de derecho de la PUC, Henry Boys.

Fundador de la barra brava gremialista “Leones del Movimiento Gremial” y de la ONG Soñando Chile, Boys escribió en el Diario Financiero una columna en el que compara a los militantes de izquierda con palomas portadoras de enfermedades. El columnista escribió un relato metafórico inspirado en la película Los Pájaros, de Hitchcock.

La historia parte cuando él estaba almorzando en una terraza y se acercó una paloma. Pensó que una paloma no haría ningún problema, pero luego se fueron acercando más y más hasta ser invadidos. Como las indeseables aves no se iban, les lanzaron agua y lograron dispersarlas por el momento. Pero eso no significa que las aves no volverán. 

Boys termina su fábula con una conclusión brutal: “Como las palomas, la izquierda es portadora de un gran número de enfermedades -en este caso, sociales- y opera en política con similar estrategia. Su clave es la perseverancia, cooptando de a poco las instituciones hasta un punto en que resulta muy difícil plantarles oposición. Una vez en el poder, arrasan con todo. Sin embargo, un rocío de buenas ideas y sentido común consigue frustrar sus planes. Eso sí, hay que tener presente que volverán a intentarlo. El problema de fondo surge cuando hay que limpiar el desastre que han dejado tras su paso”.

Supera eso, Axel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País