Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Nicolás Vargas se corona como el mejor de Chile en el Punta de Lobos Pro by Corona

Durante el fin de semana se desarrolló la séptima y última fecha del circuito nacional, donde el oriundo de Pichilemu logró mostrar todo su potencial junto a los demás participantes.

Por
Compartir

Tras una jornada de gran nivel Nicolás Vargas se corona campeón del circuito nacional chileno de surf en la última fecha del circuito en el Punta de Lobos Pro by Corona.

Durante el fin de semana se desarrolló la séptima y última fecha del circuito nacional, donde el oriundo de Pichilemu logró mostrar todo su potencial junto a los demás participantes. Donde las olas acompañaron y se vieron maniobras de gran nivel que deslumbraron a los jueces.

Entre dos y dos metros y medio de altura estuvieron las olas el último día de competencia que sirvió no solo para que los espectadores disfrutaran de un gran nivel de surf sino que les da experiencia a los atletas mirando de cara el 2017 y los juegos bolivarianos que desarrollarán entre el 18 y 27 de noviembre en Iquique.

En la categoría estelar, la historia se escribió temprano con la eliminación en cuartos de final de Guillermo Satt (postulante al título). Danilo Cerda y Leo Acevedo, fueron los que avanzaron en un heat muy disputado, lleno de cortes perfectos y tubos en el clásico Cacho Rampa.

Luego fue el turno de la eliminación de Roberto Araki, a manos de Nico Vargas y Maxi Cross en Semi Final.
El título en la gran final quedó disponible para dos competidores, Danilo Cerca de Arica y Nico Vargas de Pichilemu. El ganador del heat sería el campeón chileno y conseguiría el prestigio de ganar en condiciones épicas a dos de los exponentes más fuertes del tour, como son: Leo Acevedo (Pichilemu) y Maxi Cross (Reñaca).

foto-1

En la categoría damas Lorena Fica no dejó espacio para las dudas y se lució con un altísimo nivel de surf y dejando en claro por qué es la número 1 de Chile y está entre las mejores 60 surfistas del tour QS. Este campeonato se suma a los dos anteriores donde la Ariqueña dio un show a los jueces con cortes de backside y una elección de ola que marcó la diferencia.

foto-2

En la categoría Junior Varones el oriundo de la isla, Roberto Araki, se mostró muy enfocado en sus maniobras y posicionándose muy adentro, haciendo una diferencia categórica con su competencia directa Danilo Cerda, el otro postulante al título que no logro encontrar su mejor surf entregándole la categoría a la gran promesa del surf nacional.

En la categoría junior damas, Natalia Escobar saco provecho de estar en casa y termino el año dejando el trofeo en casa, siendo que esto no fue suficiente para llevarse el campeonato que quedo en manos de Paloma Santos, rectificando el gran nivel que está teniendo la puertecillana que cierra un año 2016 para el recuerdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País