Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Guillier pautea a Bachelet: “Que cambie luego el equipo político, esto ya no da para más”

El senador por Antofagasta declaró que “hay un error en cómo se planteó el diálogo (…) cuando uno negocia, tiene que hacerlo con los actores. Molestó a los trabajadores que se hiciese el acuerdo con los partidos”.

Por
Compartir

Ayer se rechazó, de nuevo, el reajuste a las remuneraciones del sector público, porcentaje que el gobierno situaba en un hasta ahora inamovible 3,2%.

Los dardos apuntaron al comité político y posteriormente, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó que estuviese pensando en renunciar.

Sin embargo, quien comenzó a hacer leña del árbol caído fue el senador Alejandro Guillier, el que sin pelo en la lengua planteó que “hay problemas en la conducción política del gobierno. El principal lo tiene en el liderazgo”.

Luego, agregó según SoyChile que “cuando uno negocia, tiene que hacerlo con los actores. Molestó a los trabajadores que se hiciese el acuerdo con los partidos y no con los dirigentes sindicales”.

Guillier además planteó que “hay un error en cómo se planteó el diálogo, las formas son cada vez más importantes. Aprendamos la lección y vamos más a la ciudadanía”.

“Que cambie luego el equipo político, esto ya no da para más”, dijo el senador, apuntando directamente al gobierno por la responsabilidad en el rechazo al veto. El periodista concluyó que “lo que está fallando es la conducción política, hace rato. La negociación debió haber sido conducida por el ministro del Interior, no el ministro de Hacienda, que no tiene esa sapiencia política, los ministros políticos son los que dan conducción. Están equivocados los roles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País