Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2016

Paro trabajadores del sector público: Ministerio de Salud confirma suspensión de 21 mil atenciones

Además, de acuerdo detalló la ministra de Salud, Carmen Castillo, 16 mil interconsultas, y 5 mil cirugías fueron reprogramadas.

Por
Compartir

Las consecuencias del paro del sector público ya las están resintiendo el ciudadano de a pie. En tanto el gobierno continúa enfrascado en una dura discusión con la Nueva Mayoría –tensionada, nuevamente, por la actitud que el conglomerado tiene con el Partido Comunista- por el 3,2% de reajuste a las remuneraciones, la basura se sigue acumulando en las calles, el Registro Civil adhirió a la paralización al menos durante esta semana y de acuerdo al Ministerio de Salud, ya comenzaron a suspenderse las consultas médicas en la salud primaria.

De acuerdo publica La Tercera, serían 21 mil atenciones las que se han suspendido a causa de este paro que se extiende por tres semanas. Pese a todo, la ministra de Salud, Carmen Castillo, especificó que sí se han resuelto las atenciones de urgencia.

Parlamentarios entregan apoyo a Ministra de Salud

Vemos con preocupación que se está afectando a la gente que más necesita de nuestro sistema público de salud, y eso es un problema”, indicó la secretaria de estado.

El presidente de la comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidad, Felipe Delpín (DC), también alcalde de La Granja, indicó que a nivel de atención primaria prácticamente la totalidad de los consultorios han tenido dificultades.

En ese sentido, el edil manifestó que “los turnos éticos no dan abasto, no alcanzan a cubrir todas las necesidades y eso nos genera reclamos de los vecinos. Los pacientes se quejan y estamos viendo los alcances del paro. Estimamos que el 80% de las horas médicas no han sido atendidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País