Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Caso Haeger: Familia de Jaime Anguita acusa “montaje” en declaración de ex compañero de celda

“¿Creen que él le habría entregado sus cosas para que las revise y se las guarde?”, se preguntó Vivian Anguita, hija del acusado en el caso y de la víctima.

Por
Compartir

La declaración que entregó a El Llanquihue el “Chico Altamirano” amenaza con causar un vuelco en el caso de la muerte de Viviana Haeger. Según los dichos del ex preso, y otrora compañero de celda del acusado de mandar a matar a la contadora, éste último se habría incriminado en distintas conversaciones que sostuvieron cuando ambos compartían celda.

Para la hija del matrimonio, Vivian Anguita, esto más bien representó un “montaje” por el que incluso anunció acciones, ya que se han dado “situaciones anormales del último tiempo”.

Creo que todo esto es parte de un nuevo montaje desesperado, pero esta vez es mucho peor, porque está metido un fiscal y un abogado defensor, lo que deja al Ministerio Público muy mal parado”, planteó la joven.

En tanto, el abogado de Anguita, Jorge Ponce se manifestó preocupado de que este “nuevo montaje es avalado por el Ministerio Público y en vez de tratar de confirmar la declaración realizada por este sujeto, lo primero que hace es incautar los documentos de mi representado, y que el tribunal ordenó devolverlo porque es improcedente”.

En ese sentido, Ponce planteó que el fiscal debió haber aclarado esta situación, pero que por ahora no van a emprender ningún tipo de acción penal contra el testigo. “Estamos estudiando los pasos a seguir en contra del Fiscal, las policías y las juezas del juzgado de garantía de Puerto Varas, a raíz de todas las situaciones anormales que han ocurrido durante todo este tiempo”.

El jurista concluyó calificando de “mentiroso” al testigo llamado “Chico Altamirano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País