Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Ignacio Walker: “Nada personal con Guillier, pero su candidatura es el germen de la demagogia y populismo”

El senador y ex presidente de la DC dice que su partido tiene “una tremenda oportunidad y ni nosotros mismos nos damos cuenta”, una que considera que la alta abstención responde a sectores medios que podrían sumar su apoyo a la falange.

Por
Compartir

A veces soy una voz que predica en el desierto”. Así resume el senador de la Democracia Cristiana y ex timonel de esa tienda política, Ignacio Walker, la recepción que a veces sus ideas o planteamientos tienen entre sus correligionarios y a veces entre sus pares de la Nueva Mayoría.

El senador otorga una entrevista al Diario Financiero en un momento en el que la tensión al interior del conglomerado oficialista alcanza niveles inéditos, después de que nuevamente los diputados del oficialismo fueran parte del rechazo al reajuste de las remuneraciones del sector público, que hasta estos días alcanza un 3,2%.

Walker plantea que ante el escenario de crisis de representación, de confianza y de credibilidad, todos tendría que “reconcursar ante la gente con nuestras propias banderas. Aquí hay un tema con las identidades, la gente quiere votar sabiendo quién es quién. Desde el punto de vista de la DC, más que andar achoclonados, reconcursemos desde lo que somos y no desde lo que no somos y no somos un partido de izquierda”.

En ese sentido, la DC –según Walker- tendría una “tremenda oportunidad y ni nosotros mismos nos damos cuenta. Ese 65% de gente que se quedó en la casa, porque no se siente representada, corresponde principalmente a los sectores medios, al mundo independiente y al voto de centro que está huérfano de representación política. Si nosotros nos creyéramos el cuento como DC, debiéramos ser capaces de ejercer un liderazgo con nuestras banderas para tratar de representar a ese mundo”.

El senador continúa pensando en una candidatura de su partido, pero también amplía el asunto, ya que se debe analizar “no sólo en término de una candidatura presidencial, sino de qué tenemos que ofrecerle a Chile”.

Consultado respecto de si acaso es Alejandro Guillier el que puede llenar el espacio de una candidatura para reencantar a la ciudadanía, Walker no está de acuerdo y precisa que “no tengo nada personal con Alejandro Guillier, pero su candidatura es el germen de la demagogia y el populismo por muchas razones. Pero entre Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, yo voto por la Democracia Cristiana. Es un falso dilema tener que elegir entre Guillier y Lagos, la DC tiene que presentar una alternativa propia con fuerza, con identidad, con vocación de gobierno, de mayoría y de poder. Y con mucha convicción. Para qué decir, no tengo nada contra Ricardo Lagos, al contrario, creo que es una personalidad política plenamente vigente, pero seamos claros, la candidatura de Ricardo Lagos no prendió. Y la candidatura de Alejandro Guillier sí muerta un momento de crecimiento, otra razón para no ir a la primaria de la NM, porque Guillier le puede ganar a Lagos y yo no estoy dispuesto a votar por Alejandro Guillier”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País