Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2016

Osvaldo Andrade mandó a Gabriel Boric a estudiar historia en plena discusión de la Cámara

El presidente de la corporación se enfrentó al diputado por Magallanes y le dedicó parte de su intervención.

Por El Dínamo
Compartir

La discusión por el reajuste al salario mínimo y el rechazo de los diputados a la propuesta del gobierno no solo fue escenario de un round entre Bárbara Figueroa y el ministro Valdés. Sino que también de un particular enfrentamiento entre el diputado Gabriel Boric y el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade.

El ex presidente de la FECH dijo durante su intervención que no apoyará la propuesta de reajuste de 3.2% del gobierno porque según lo que le han comunicado algunos trabajadores de su región, se trata “solo de migajas”. Cuando llegó el turno del socialista, este respondió a los argumentos de Boric y lo mandó a repasar libros de historia. “Yo les pediría a los compañeros, particularmente más jóvenes, que miren la historia del movimiento obrero desde sus inicios, desde cuando los viejos peleaban por una silla, por la colación, por migajas como dicen ahora”.

Y agregó con fuerza: ¡Gracias a que peleaban por migajas hoy día pelean por algo mayor! ¡Gracias a que en un momento lograron ganar migajas es que fueron capaces desde el movimiento sindical incluso lograr que se nacionalizara el cobre! No tiene derecho ningún parlamentario a impedir que los trabajadores públicos tengan un reajuste por exiguo que sea”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrade#Boric#reajuste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País