Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2016

Análisis de Pepe Mujica sobre Trump y Clinton es lo mejor que leerás este fin de semana

"Es como Guatemala y Guatepeor", "Clinton tampoco es una Carmelita descalza" y "ambos son versiones de lo mismo" son parte de las opiniones del ex presidente de Uruguay.

Por
Compartir

El triunfo de Donald Trump por sobre Hillary Clinton en las elecciones llevadas a cabo en Estados Unidos siguen siendo tema para varios analistas. Quien no quiso quedar ajeno a este tema fue el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien aseguró que la victoria del magnate se debe una sociedad “disconforme” con las reglas de mercado.

Según explicó, lo ocurrido durante esta semana se explica por el apoyo de una “enorme clase media-baja” estadounidense que está “disconforme” con la “desigualdad” y la “concentración de riqueza” que generan unos tratados internacionales de libre comercio que “favorecen” a las empresas transnacionales y no a los pueblos.

“El problema no es Trump, el problema es la gente que lo sigue, que es mucha, lo que establece una patología muy fuerte en la sociedad americana porque Trump de alguna forma va a pasar pero la gente queda y esa sensación queda”, sostuvo el ex mandatario en una charla en el instituto El Alisal de Santander.

Este mismo fenómeno, según Mujica, se explica con lo ocurrido en Francia con el apoyo a la extrema derecha y el Brexit en Inglaterra.

Por otro lado, asegura que si Trump cumple con todas las promesas de su campaña, el resultado puede ser “dramático”, por lo que espera que “sea un poco demagogo y que haga otras cosas y no las que prometió porque las que prometió…”.

En cuanto a Clinton, tampoco le tenía una “esperanza desmedida”, porque según indicó, la candidata demócrata “no es una carmelita descalza tampoco, son versiones distintas de lo mismo”, e ironizó con que en estas elecciones se votó por “Guatemala y Guatapeor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo