Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2016

"Los zorrones y las cuicas", según popular bloguera y chica PUC

Bernardita Danús, conocida por su blog Polera de Perro, desmenuza estos dos personajes creados por la sociedad la que “se los imagina más como una persona new rich que cuicos".

Por
Compartir

Bernardita Danús se hizo conocida popularmente a través de las redes sociales, luego de que comenzaran a darse a conocer los contenidos de su blog llamado “Polera de Perro”. En él, reflejaba detalles del mundo ABC1 en el que ha vivido toda su vida. “Te dicen que hay que ser agradecida. Como desde kínder las profesoras te dicen que hay que dar las gracias porque estás en un lugar en el que la otra gente no”, afirma.

En entrevista con La Tercera, señaló que “siento que mucha gente interpreta demasiado mal mi blog. Nunca lo hice como hater del mundo cuico, nunca fue mi intención y no sé por qué la gente lo ha tomado así. Tal vez tengo un post contra los zorrones y ya, sí, ese sí, pero los demás son de mi vida, yo no tengo nada en contra, lo paso muy bien”.

Claro, uno de las publicaciones más famosa es aquella donde critica al “zorrón”. En el medio, ella lo describe como alguien “muy pavo, al que no se le entiende nada de lo que habla porque no modula, que se pone la misma ropa que todos los otros zorrones. Es muy piolamente homofóbico y muy heternormado, pero no lo dice, no lo anda gritando. Igual a todo el mundo, piensa lo mismo que todos. Es una persona muy promedio”.

Por otro lado, en cuanto a la mujer ‘cuica’, sostiene que “es la hueona que se quiere casar desde que nació, pero no tiene idea de por qué. Pesa dos kilos, estudia Comercial y no sabe por qué, y está buscando un gallo en Ingeniería para casarse. Se pone pantalones más sueltos que la chucha y esos zapatos zancos de este volao”.

De esta manera, sobre la gente ‘cuica, reflexiona que en general “se los imagina más como una persona new rich que cuicos. En la tele, por ejemplo, en las teleseries, siempre los ponen como la persona que trata mal a la nana, muy clasistas, y nada que ver. La que hace un muy buen trabajo imitando es “la Vieja Cuica”, la encuentro seca”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ABC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de