Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2016

La esperanza es lo último que se pierde: la mínima opción que aún tiene Hillary Clinton para llegar a la Casa Blanca

El próximo 19 de diciembre, los representantes del Colegio Electoral emitirán su voto y la ciudadanía estadounidense espera que puedan revertir el resultado del pasado martes para impedir que Donald Trump sea el próximo presidente.

Por
Compartir

Muchos aún no aceptan la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones en Estados Unidos que se llevaron a cabo el martes. Es cosa de ver las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo en distintos puntos del país, y para qué recordar la cara de los funcionarios de la Casa Blanca durante el encuentro del magnate con Barack Obama. Sin embargo, aún hay una luz de esperanza para Hillary Clinton. Pequeña, pero la hay.

Según reporta el portal RT, ahora todo depende del Colegio Electoral. Recordemos que la ex secretaria de Estado venció a Trump en el voto popular por poco más de 560.000 votos. Sin embargo, esto no le sirve ya que el sistema en Estados Unidos es a través del voto indirecto. Es decir, son los representantes quienes tienen la última palabra.

En los comicios del pasado 8 de noviembre el candidato republicano obtuvo 290 votos contra 232 de su rival demócrata. Pero esto aún no es oficial, porque será recién el próximo 19 de diciembre cuando dichos representantes emitan su voto… y ellos aún pueden cambiar su opción.

Ante este escenario, es que a través del sitio Change.org se inició una campaña que ya lleva más de tres millones de firmas, en las que le piden a los delegados del Colegio Electoral que cambien sus votos a favor de Clinton, debido a que Trump “no es apto para el cargo”.

“Su impulsividad, mentira, historial de asaltos sexuales y la absoluta falta de experiencia lo convierten en un peligro” para el país, consigna la iniciativa. “Clinton ganó el voto popular y debe ser presidenta (…) Si todos los electores votan como votaron sus estados, Trump ganará. Sin embargo, pueden votar por Clinton si lo desean, incluso en los estados donde eso no está permitido, aunque al hacerlo tendrían que pagar una pequeña multa, lo cual los partidarios de Clinton estarían encantados de pagarla”, agregan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo