Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Sigue el quiebre en la Nueva Mayoría: presidente del Partido Comunista se resta de cita oficialista

El partido presidido por Guillermo Teillier se reunirá de nuevo en esta jornada para continuar con el debate del fin de semana sobre la relación con el bloque.

Por
Compartir

Si bien fueron muchos los parlamentarios oficialistas que se opusieron al reajuste del gobierno, de 3,2%, número que fracasó dos veces en el Poder Legislativo, hubo un cierto encono en contra del Partido Comunista, que tensión al máximo las relaciones al interior de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, la presidenta de la DC, Carolina Goic, anunció la noche del domingo después de las 22 horas que “hemos dado por superado lo que sucedió la semana pasada. No tiene sentido seguir mirando atrás”. Esto lo dijo a la salida de la casa de Isabel Allende, donde se reunió con el resto de los timoneles del partido oficialista, para desactivar la crisis que se desató con el PC.

El acuerdo se llegó, plantea La Tercera, sin el principal representante del partido en cuestión, Guillermo Teillier. Estaba convocado, pero no asistió. Tampoco entregó explicaciones.

a_uno_725528

Respecto de la no asistencia del PC me parece que son ellos quienes tienen que explicar los motivos de no estar acá”, indicó Goic, que ofició como vocera del bloque. En la misma línea se manifestó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien indicó que “el PC tendrá que asumir su explicación, cada uno tendrá que asumir su responsabilidad”.

Antes de acercarse al resto de los partidos, Teillier asistirá a la comisión política del PC, para ver las conclusiones del pleno del comité central que se celebró el sábado.

Los asistentes a esa instancia afirman que el ánimo no fue de los mejores y reflejó una profunda molestia partidaria. En pocas palabras, si bien Teillier iba a hacer “todos los esfuerzos” para restablecer las relaciones, la presión interna lo llevó a ridiculizar la crisis.

A las 10 y media los jefes de partido se sumarían hoy al comité político de La Moneda, pero aún no está claro si asistirá el PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País