Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Aleuy sobre Garay: "Está ubicado hace un tiempo, el punto es la ubicación precisa"

De todas formas, el fiscal que investiga este caso, José Morales, ya presentó los documentos para solicitar la formalización en ausencia del economista.

Por
Compartir

Fue una mañana de confusión. Primero, la Policía de Investigaciones, a través de su Director General, Héctor Espinosa, indicó que fuerzas policiales de Rumania habían logrado ubicar al prófugo Rafael Garay.

Ya era algo sabido que el economista y otrora participante de programas de televisión donde explicaba materias financieras, estaba en el país de Europa del Este, por lo que causó revuelo enterarse que finalmente se habría estado acercando su posible aprehensión.

Ahora, esto no es posible aún, porque Chile, al no tener convenio de extradición con Rumania, debe hacer otro proceso para solicitar la detención y posterior traslado de Garay.

Poco después de las declaraciones de Espinosa, el entorno del fiscal José Morales, que indaga a Garay, indicó a Radio Bío-Bío que el economista aún no era ubicado. Sin embargo, el persecutor ingresó al Tercer juzgado de garantía una solicitud de formalización en ausencia del economista.

Finalmente, en conversación con CNN Chile, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, precisó un poco la situación que tuvo a medio país confundido durante unas horas.

“Como ustedes han sido bien informados, hemos visto esta situación de estos dos delincuentes (Alberto Chang y Rafael Garay) que están prófugos. Están debidamente ubicados uno en Malta, otro en Rumania, y lo que esperamos es que el proceso iniciado avance con la mayor celeridad posible”. Luego, especificó que “en ambos países están ubicados hace un tiempo, el punto es la ubicación precisa, es una cosa distinta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País