Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Argentina anuncia masiva matanza de castores para proteger bosques de Tierra del Fuego

La presencia de este animal en el extremo sur se estima en 100 mil ejemplares, lo que representa una amenaza para la conservación del ecosistema natural.

Por El Dínamo
Compartir

Se trata de un plan piloto que pretende terminar con la existencia de lo que es considerado una de las mayores amenazas en Tierra del Fuego: los castores, dado que es considerada una especie invasora que destruido miles de hectáreas en esa zona.

En 1946 la Armada Argentina introdujo 20 ejemplares en el sur de ese país. Después de 70 años la cifra aumentó a 100 mil, razón por la que se considera una plaga por el daño a los bosques nativos.

La primera fase, que se concretará en los próximos meses, pretende cazar entre cinco mil y diez mil ejemplares, lo que equivale al 10% de la población total.

“Los daños no son sólo ambientales. El castor genera también problemas de salud, económicos y culturales”, explicó Diego Moreno, secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable a El País.

Por su parte, Manuel Jaramillo, director de conservación de la ONG Vida Silvestre, indicó que “los castores son un ejemplo más de la introducción de especies exóticas en nuestro país con fines económicos, de entretenimiento o control de plagas y generan un grave problema para la conservación”. 

La medida enfrenta a los grupos ambientalistas con los animalistas, quienes piden que se busque una solución alternativa  a la matanza masiva. De hecho, ya existe una campaña online que va en esa línea y que si bien reconoce que se trata de un problema que pone en jaque la conservación del bosque nativo, pide que se concrete el polémico anuncio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de