Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Esteban Maturana: "Si se aprueba el proyecto de reajuste, hemos sido derrotados"

Aún así, el presidente de la Confusam aseguró que el perdedor verdadero de este conflicto será el Ejecutivo porque “fue incapaz, con su propia coalición, de aprobar una norma en contra de los trabajadores“.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet instruyó a sus ministros negociar en el Congreso una “última propuesta” de reajuste al sector público, el que será ingresado solo si se cuentan con los votos para aprobarlo y así evitar un nuevo bochorno.

Ante este escenario, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, anunció que de aprobarse el reajuste al 3,2% bajarán el paro de trabajadores públicos. En ese sentido, señaló que con estos votos no hay más margen de negociación y de presión hacia el Gobierno, por lo que retomarían funciones.

“Si se envía el proyecto de ley y es aprobado con los votos de la oposición, debemos asumir responsablemente que hemos sido derrotados”, sostuvo, según lo informado por Bio Bio. Aún así, insistió que será el Ejecutivo el verdadero perdedor porque “fue incapaz, con su propia coalición, de aprobar una norma en contra de los trabajadores“.

Cabe recordar que el proyecto que ingresaría el Gobierno durante esta tarde, y que es de discusión inmediata, solo modifica en 10 mil pesos el bono de término de conflicto para las remuneraciones más bajas, quedando así:

Reajuste general: 3,2%

Bonos:
Sueldos de hasta $550 mil: $114 mil (aumento de $10 mil)
Sueldos de $550 mil a $720 mil: $75 mil
Sueldos dee $720 mil a $900 mil: $35 mi

Congelamiento de rentas desde $3,9 millones

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País