Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Iguales critica ramo del Duoc que plantea que el matrimonio heterosexual es la única vía de formar familia

Revisa acá algunas de las diapositivas presentadas en la clase.

Por
Compartir

“La familia y el matrimonio” es el nombre de la presentación que se imparte en la clase de Antropología de la sede de Valparaíso de la casa de estudios. En ella, se sostiene que la única vía legal para formar una familia es el matrimonio heterosexual, lo que es incorrecto desde la entrada en vigencia de la Unión Civil.

Ayer el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larraín, se reunió con el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, y con Sergio Salas, director de Formación Cristiana y ética de la entidad, para pedir la revisión del contenido de esa clase.

Además de no validar otros tipos de familia, como la que el Estado de Chile reconoce por Ley a partir de la implementación de la Unión Civil, hace ya más de un año, y que puede estar constituida tanto por parejas del mismo como de distinto sexo, se da a entender que las parejas del mismo sexo –mediante una foto y un texto que dice “No es cualquier grupo de personas”- no son familia.

La denuncia que llegó a Iguales gracias a un alumno de Duoc UC Valparaíso fue acogida por las autoridades de la casa de estudio, quienes aseguraron que la presentación no es una herramienta oficial de la casa de estudios y que no comparten ni su fondo ni su forma, por lo que revisarán el contenido con el coordinador académico de la sede y tomarán medidas para que estas situaciones no se repitan.

Para Larraín lo propuesto por Paredes “es un pequeño avance considerando que se trata de una institución católica, pero insuficiente a la luz de visiones católicas más inclusivas como las que han pregonado los curas Aldunate, Berríos o Puga, quienes están de acuerdo con el matrimonio igualitario”.

Éstas son algunas de las diapositivas presentadas en la clase.

pagina-13-ppt-duoc pagina-14-ppt-duoc pagina-18-ppt-duoc

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Duoc#Iguales#LGBT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País