Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Ministro Valdés no se rinde y presenta nuevo proyecto con 3,2% de reajuste y 5 mil millones en bonos

"Nosotros no votamos, lo que podemos tener una confianza alta de que todas las conversaciones que hemos hecho han fructificado y esto va a ser aprobado", sostuvo Rodrigo Valdés.

Por
Compartir

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, anunció la presentación de un nuevo proyecto de reajuste al sector público, que mantiene el guarismo de 3,2% y ofrece 5 mil millones de pesos en bonos.

Así, la iniciativa recalca que los sueldos superiores a los 4.400.000 pesos no tendrán reajuste, mientras que quienes ganen entre 550 mil pesos y 2.346.000 pesos recibirán un bono de 35.000 pesos, el cual aumentará a 114.000 pesos a los trabajadores que tengan un sueldo de hasta 550.000 pesos mensuales.

En vista de esto, el titular de Hacienda dejó en claro que se incluyeron casi 5 mil millones en bonos que no estaban en el veto aditivo que fue rechazado en el Congreso, dejando en claro que este “esfuerzo financiero muy importante” llega a 567 mil millones de pesos.

“Nosotros no votamos, lo que podemos tener una confianza alta de que todas las conversaciones que hemos hecho han fructificado y esto va a ser aprobado”, sostuvo Rodrigo Valdés.

El proyecto de reajuste será visto esta misma tarde por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para luego ser discutido en Sala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País