Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Seguridad y Medio Ambiente: crean ciclo de charlas para concientizar a la comunidad

La iniciativa impulsada por ENAP para los vecinos de Hualpén tiene como fin explicar el funcionamiento de la empresa y responder a sus inquietudes en ambos temas.

Por El Dínamo
Compartir

En la sede de la población El Triángulo de Hualpén, Refinería Bío Bío de ENAP inició su ciclo de charlas de Seguridad y Medio Ambiente frente a un centenar de vecinos.

La actividad forma parte de los compromisos que ha asumido la empresa con la comunidad en el marco del Plan de Sustentabilidad y Medio Ambiente “Hualpén Suma”, y tiene como objetivo informar y explicar a los habitantes de los sectores aledaños, el funcionamiento de la empresa y responder a sus consultas e inquietudes. 

“Dentro del marco de responsabilidad de Refinería Bío Bío estamos trabajando con los vecinos diversos proyectos comunitarios, educativos y deportivos. Ahora también estamos buscando informarles respecto de nuestro trabajo y cómo funciona la Refinería, para que conozcan y se familiaricen con nuestros procesos para que borremos ciertos mitos que ellos tienen y, de esta forma, tener una convivencia mejor y más sana”, explicó Francisco Henríquez, director de Relaciones Institucionales de Refinería Bío Bío.

Durante este primer encuentro un equipo multidisciplinario de profesionales del departamento de Medio Ambiente, la Brigada de Respuesta a Emergencias y el equipo de Comunidades de la Refinería, explicaron el proceso productivo, las inversiones en mitigación medioambiental que ha realizado ENAP, los protocolos de seguridad bajo los cuales opera la planta y los canales de comunicación que mantienen con los vecinos de las poblaciones aledañas.

Patricio Pantoja, presidente de la Junta de Vecinos El Triángulo, valoró la apertura de la empresa frente al tema. “Debemos reconocer que el camino que hemos tomado hasta la fecha ha sido tremendamente importante, se han ido mejorando las relaciones y ENAP ha respondido a las necesidades de información de la gente que, por mucho tiempo, nosotros habíamos demandado. Nos parece muy importante que la comunidad acceda a esta información, porque en la medida en que nosotros tenemos una comunidad informada, tenemos una comunidad tranquila”, dijo Pantoja.

“Siempre que tengamos la posibilidad de tener una charla informativa sobre los riesgos que podamos correr frente a los procesos que tiene ENAP, va a ser constructiva. Me quedó todo muy claro y creo que están al nivel de lo que debe tener una empresa de la envergadura de ENAP”, señaló Jorge Figueroa, vecino del sector El Triángulo.

Este ciclo continuará el jueves 17 de noviembre en Solar de Hualpén, seguirá el próximo 24 del presente mes en Irene Frei y Osvaldo Muñoz, el 29 en la población 18 de Septiembre, para finalizar el jueves 1 de diciembre en la Población Patricio Aylwin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de