Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Trabajadores bajan el paro con amenaza: "El Gobierno tiene una deuda que cobraremos el 2017"

La mesa central de los funcionarios llegó a esta determinación pese a la aprobación del 3,2% de reajuste a sus remuneraciones. “El resultado no puede dejar contentos a los trabajadores del estado”, planteó el vocero Carlos Insunza.

Por
Compartir

Poco antes de mediodía, la mesa coordinadora del sector público determinó finalizar con prácticamente tres semanas de paralización, a causa de la discusión del reajuste de los sueldos de los trabajadores fiscales, el que finalmente se situó en 3,2%, pese al rechazo de los trabajadores.

Según publico Radio Cooperativa, el vocero Carlos Insunza indicó que “el resultado (del reajuste) no puede dejar contentos a los trabajadores del estado”.

Desde temprano los funcionarios hacían sentir su descontento con el resultado. Por ejemplo, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, ya adelantaba que “el Gobierno tiene con los trabajadores del sistema público una deuda que vamos a cobrar el 2017”.

De todas formas, las 15 entidades que integran la mesa del sector público coincidían en la dura negociación que debieron soportar con el gobierno. Principalmente se acusó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el que a juicio de ellos actuó con “tozudez”.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, de acuerdo publica T13.cl apuntó al secretario de estado como el responsable de que la movilización hubiese durado prácticamente tres semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País