Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Trabajadores en desacuerdo con reajuste de 3,2%: paro continúa este jueves

En esta jornada los empleados fiscales se reunirán a discutir respecto de lo ocurrido en el Congreso, y tomarán una determinación definitiva.

Por
Compartir

Tenemos claro que esta es una movilización que no tuvo los resultados esperados, de un reajuste decente, que hemos perdido una batalla pero no la guerra”. Esa es la postura del presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Esteban Maturana), ante la aprobación el miércoles del 3,2% de reajuste a las remuneraciones de los trabajadores del sector público.

a_uno_727954

Esta mañana, a las 10 horas, los integrantes de la mesa del sector público se reunirán en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, y analizarán lo ocurrido este miércoles, según publica Emol.

“Tenemos que informar a toda nuestra gente, en todo Chile, que sepa qué fue lo que acá ocurrió y lo vamos a recordar todos los meses porque no vamos a tener la memoria tan frágil. Y a la clase política le vamos a recordar el año 2017 cuando vayan a pedirnos el voto, que hay 700 mil votos menos”, indicó Maturana.

a_uno_724642

El paro cumple en esta jornada 18 días, y el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, destacó la unidad y “capacidad de lucha” que demostraron los funcionarios públicos y aseguraron que después de esta difícil tramitación del proyecto “hay un antes y un después para el movimiento sindical”.

De la Puente indicó que “para nosotros hacer un paro no es fácil, va en contra de nuestra propia naturaleza, pero también tenemos derecho a exigir justicia en nuestros ingresos y derechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País