Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

VIDEO | El piñerismo todavía no olvida esta durísima entrevista de la nueva ministra vocera en 2009

Paula Narváez, en plena campaña presidencial de Eduardo Frei, recordó el episodio del Banco de Talca, momento en el que el ex mandatario fue declarado reo, en 1989.

Por
Compartir

Fue una virulenta campaña presidencial la de 2009. Eduardo Frei intentaba hacer frente, sin mucho éxito, a Sebastián Piñera, quien finalmente terminaría asumiendo como Presidente del país.

Y en plena carrera presidencial, destacó el rol de vocera de Paula Narváez, la que asumió en esta jornada como ministra Secretaria General de Gobierno de Michelle Bachelet, después de que se realizara el sexto cambio de gabinete.

En diversas oportunidades, la sicóloga le recordó a Piñera su rol en el Banco de Talca, oportunidad en la que el economista participaba como gerente de la entonces intervenida entidad financiera, tras un complejo escenario económico que afectó a todo el país en los ‘80s. El ministro Luis Correa Bulo declaró reo al entonces ejecutivo, y ordenó su arresto.

Piñera negó haber estado prófugo de la justicia, pero en declaraciones a la policía en esa época, Cecilia Morel acreditó que el ex mandatario sí había salido de su domicilio “sin rumbo conocido”, esto tras enterarse de su orden de detención.  Los abogados de Piñera recurrieron de amparo, el que recién fue aceptado el 20 de septiembre de 1982.

La información la reflotó en la campaña del 2009 Mónica Madariaga, ex ministra de Justicia de Pinochet, y Narváez indicó en ese momento a Radio Cooperativa que “han reflotado un tema que Sebastián Piñera no ha resuelto”, por lo que a su juicio en ese momento el entonces postulante a La Moneda debía “asumir que él tiene un problema con la Justicia en su historia y que actuó mal en esta etapa de su vida”.

Revisa parte de estas declaraciones a continuación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País