Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2016

Cuatro frases de Carolina Urrejola que de seguro caerán pésimo en la elite chilena

La periodista participó de un artículo del diario La Tercera donde le pidieron que entregara un análisis del momento actual de estas minorías influyentes.

Por
Compartir

El triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos fue calificado como una “rebelión generalizada de la ciudadanía en contra de la elite política, económica, culturales y contra todo el que tenga posiciones de influencia”, consigna la edición de hoy de el diario La Tercera.

En nuestro país es fácil evidenciar esta decepción ciudadana con las autoridades, y la hemos podido ver en los últimos años con las diversas marchas que se han generado, los altos índices de rechazo en las diversas encuestas y, además, con la alta abstención que se ha visto en las últimas elecciones. Esto ha generado un desencantamiento con la política ante los casos de financiamiento irregular, corrupción y diversos delitos que han manchado a figuras que en su momento generaron un alto respecto.

Ante esta crisis en las autoridades y en la elite, el matutino quiso recoger diversas opiniones al respecto, sobre qué entienden por el término elite y que entreguen un análisis del momento actual de estas minorías influyentes.

Uno de ellos fue Carolina Urrejola, periodista de Canal 13, quien dio cuatro sinceras frases en cuanto a este tema, que de seguró serán como una bofetada en la elite chilena.

“A la elite económica y política la veo desesperada. Intentando encontrar un nuevo lugar en un mundo ajeno. El que conocían, ya no existe más”.

“La elite intelectual hace un mejor esfuerzo por interpretar el nuevo mapa. Está asumiendo que ningunear o despreciar a las masas no lleva a nada bueno“.

“En general -porque hay excepciones que dan esperanza-, el principal problema de la elite es la flojera. La falta de riesgo y de ideas renovadoras”.

“Creo que hoy buscan influir oponiendo la mayor resistencia posible a eventuales cambios, aunque exista consenso en la necesidad de hacerlos. Veo un pánico profundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de