Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2016

Encuesta Casen 2015: familias sin vivienda disminuyeron en un 15%

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó las cifras señalando que esto refleja "los aciertos en materia de políticas públicas para vivienda, pero también los espacios de mejora y los desafíos que tenemos".

Por
Compartir

Este domingo, los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Vivienda, Paulina Saball, dieron a conocer una nueva entrega de la Encuesta Casen 2015.

En ella, se reveló que aquellas familias que no tienen vivienda pasaron de 563 mil hogares en 1996, primera medición, a 391 mil en 2015. En ese mismo ítem, y en comparación a la medición del 2013, las familias que no tienen vivienda cayeron en un 15%. Así,  el 41% de los hogares que adquirieron viviendas entre 2010 y 2015 lo hicieron con un subsidio habitacional.

“Es información que refleja los aciertos en materia de políticas públicas para vivienda, pero también los espacios de mejora y los desafíos que tenemos”, señaló al respecto el ministro Barraza.

De esta manera, sostuvo que “lo primero que hay que destacar y que es muy relevante, y que es consecuencia de la efectividad de las políticas públicas de vivida del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Ministerio de Vivienda, es que el déficit cuantitativo de viviendas, es decir, de familias que cuentas con vivienda a nivel nacional, tuvo una caída histórica. Es decir, hay muchas más familias que hoy día cuentan con vivienda y eso es del orden del 15 por ciento“.

Por otro lado, aumentó el arriendo de viviendas por sobre la compra pasando de un 18,6% de hogares en 2013 a un 20% en 2015. Mientras que la compra de la vivienda cayó de un 64,4% en 2013 a un 63,6% en 2015.

Otro dato relevante, es que el hacinamiento disminuyó, siendo la Región de Magallanes la que posee el menor porcentaje con un 2,9%. En contraste, las regiones de Tarapacá y Antofagasta son las que poseen el mayor número de hogares con hacinamiento, con un 11,8% y un 11,1%, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País