Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Andrade, premio Espinita del año: "Puedo estar en desacuerdo, pero Bachelet es mi Presidenta"

El diputado socialista pide a sus compañeros de la Nueva Mayoría que hagan una reflexión propia y que no sea sólo por twitter, luego del desacuerdo que hubo al interior de la coalición por el reajuste salarial al sector público

Por El Dínamo
Compartir

A 15 meses de que termine el gobierno liderado por Michelle Bachelet, Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara Baja abordó los últimos sucesos que evidenciaron quiebres cada vez más profundos dentro de la coalición y del respaldo que los partidos deben al Gobierno.

Con el desacuerdo por el reajuste salarial a los funcionarios públicos, el diputado socialista indicó en entrevista con el Diario Financiero que “la Nueva Mayoría se ha visto completamente sobrepasada, ha sido incapaz de cumplir con sus compromisos”.

Lapidario, Andrade expresó que “el principal compromiso  de una coalición de gobierno es respaldar al gobierno. En el último esfuerzo que tuvimos se demostró claramente que la NM no fue capaz de responder”.

Luego que el Gobierno recurriera a los votos de la derecha para aprobar el reajuste -en medio del paro de los funcionarios- y que los partidos de la Nueva Mayoría se descuadraran con el Ejecutivo, a juicio del diputado “lo que muchos parlamentarios no entendieron es que lo que se está poniendo en riesgo es la capacidad que tienen el gobierno y su coalición de darle gobernabilidad a Chile” y explicó que esa sensación “la provocamos con nuestra conducta”.

Consultado por lo que resta de gobierno, Andrade se mostró optimista de dar un giro y acotar  la agenda. Reconocido por ser leal a la Presidenta, el socialista expresó tajante: “Yo no estoy dispuesto a dejar abandonada a Bachelet, Bachelet no está sola. Y puedo estar en desacuerdo con algunas decisiones que ella tome, pero es la Presidenta, es mi Presidenta. Y voy a estar con ella hasta el final, aunque haya decisiones que me parezcan completamente equivocadas”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País