Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Bachelet sobre inversión de Piñera en Perú: “Platas en el extranjero debieran estar en fideicomiso ciego”

Ante quienes critican al ex mandatario de haber supuestamente velado por sus intereses por sobre los del país, al haber realizado la compra de acciones en pleno juicio contra Perú Ante La Haya, la Presidenta especificó que “no hay elementos que a mí me permitan decir que no se hayan defendido los intereses del país en ese tema”.

Por
Compartir

Todo se originó con la compra por parte de Bancard –vehículo de inversiones vinculado al ex Presidente Sebastián Piñera- de acciones en una empresa pesquera peruana llamada Exalmar, en pleno juicio marítimo en contra del país del norte ante La Haya. Esta información se reveló la semana pasada y el ex mandatario no desmintió la información, pero sí precisó que él había dejado sus negocios sujetos a un fideicomiso ciego, pese a que esto no incluía a las inversiones que el ex mandatario hizo fuera del país.

El punto es que todos tenían opiniones al respecto, y en entrevista con El Mercurio, la Presidenta Michelle Bachelet también se refirió a la materia, poco después de haber viajado a Perú a la reunión de la APEC.

A diferencia de lo que decía todo el mundo respecto de Piñera, la mandataria especificó que “lo que puedo decir respecto del tema del manejo del juicio en La Haya es que todo eso se trabajó con equipos tanto nacionales como internacionales, por lo tanto, no hay elementos que a mí me permitan decir que no se hayan defendido los intereses del país en ese tema”.

Pese a todo, Bachelet especificó que “yo creo que efectivamente las platas invertidas en el extranjero debieran estar en el fideicomiso ciego. Porque mire, mientras más libre esté uno para tomar decisiones de cualquier tipo, es mejor para el Presidente y para ustedes”.

La mandataria además enfatizó en que “nosotros enviamos el proyecto de ley del fideicomiso ciego porque creemos que hay que proteger a los presidentes de cualquier conflicto de interés que pudieran tener”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País