Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Conaf alerta que incendios forestales han aumentado en un 51% en comparación al año pasado

A lo largo del país, las llamas han consumido alrededor de 24 mil hectáreas y, según autoridades de la corporación, hay un componente humano importante en las causas.

Por El Dínamo
Compartir

La multiplicidad de incendios forestales que amenazan bosques, cerros y entornos naturales alertó tanto a autoridades como a bomberos en distintos puntos de Chile.

En esa línea, Alfredo Mascareño, gerente de Protección contra Incendios Forestales, afirmó que han aumentado en un 51% en comparación con 2015 y que las llamas han consumido cerca de 24 mil hectáreas a lo largo del territorio nacional.

“Tenemos un 51% más de incendios, en superficie estamos con 23.903 hectáreas, muy distinto a las 998 que llevábamos en el período anterior en igual misma fecha. La región Metropolitana tiene unas 13.000 de esas 23.903″, dijo en entrevista con Tele13 Radio.

Mascareño agregó que “lo que hemos visto inusualmente es un aumento en la simultaneidad de los incendios forestales, en la región Metropolitana tuvimos cinco o seis a la vez. Hay un factor humano importante”.

Respecto a los focos activos, la autoridad de Conaf expresó que “ayer y antes de ayer logramos un buen control de los incendios forestales. De los diez que teníamos en alerta roja, tenemos cuatro solamente en esa condición” y que en esa línea, personal de bomberos “están en franco avance hacia el control definitivo, esperamos lograr ese nivel hoy”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#hectáreas#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de