Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Japón reactiva caza de ballenas con "fines científicos" en el Océano Antártico

El país asiático pretende cazar 333 ejemplares de cetáceos de la especie minke hasta marzo del próximo año.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a ser una actividad ilegal, Japón reactivó una vieja tradición: la caza de ballenas bajo el argumento de fines científicos e investigación. 

Las autoridades de Tokio anunciaron que esta vez pretenden capturar 333 ejemplares de ballenas minke hasta marzo del próximo año y para ello dispuso de dos barcos que zaparon desde el puerto de Shimonoseki hacia el Océano Antártico.

Tanto las agrupaciones ecologistas y la comunidad internacional han visto de mala forma este hecho pues consideran que se trata de pesca comercial encubierta. Ante ello han liderado una campaña a nivel internacional para denunciar dicha práctica y ejercer presión sobre Tokio para que desiste en la caza.

Hace dos años, el país asiático debió cancelar su programa antártico luego de la orden emanada de la Corte Internacional de Justicia que cuestionó los fines científicos detrás de la cacería de ballenas. No obstante, retomó su tradición a fines del año pasado, cuando anunció que reduciría el número de ejemplares cazados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de