Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Ossandón sincera su propuesta de que presos trabajen: "Lo importante era generar polémica"

El precandidato presidencial trató de explicar porque considera las cárceles como "hoteles estatales gratuitos", indicando que "le estamos financiando a personas que han delinquido la vida, la comida, el alojamiento en malas condiciones".

Por
Compartir

El senador Manuel José Ossandón fue el centro de la discusión al asegurar en su Facebook que en caso de convertirse en Presidente hará trabajar a los presos, tildando las cárceles como “hoteles estatales gratuitos”.

En vista de esto fue entrevistado por radio ADN, apuntando que “hace años que llevamos tapando la realidad con un dedo y nos hacemos los lesos de temas que son súper importantes”.

Consultado sobre si calificar a las cárceles como “hoteles gratuitos” era un comentario desafortunado, el otrora militante de RN reconoció que “lo importante es generar polémica, para que hablemos de este tema y busquemos una solución”.

“No es ofensivo lo que estoy diciendo, en el fondo, es que nosotros le estamos financiando a personas que han delinquido la vida, la comida, el alojamiento en malas condiciones”, trató de explicarse.

Junto con ello, criticó que “al Estado de Chile le cuesta casi 600 mil pesos mantener un preso y la subvención para educar a un niño es de 90 mil pesos, este tema pasa porque primero ellos se reinserten que es lo que más me importa”.

Sin embargo, luego apuntó que “¿ustedes creen que vamos a solucionar el problema de la delincuencia sin inversión pública? ¿Que van a venir los angelitos a solucionar el problema? Yo aquí estoy tirando una idea que se puede hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País