Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Fijan fecha para la declaración de Lucía Hiriart por el escándalo CEMA Chile

La diligencia debiera realizarse en su departamento en La Dehesa, por motivos de salud.

Por
Compartir

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, concurrirá al domicilio de Lucía Hiriart para que preste declaración en el marco del caso CEMA Chile.

La institución que solía ser encabezada por la viuda del dictador Augusto Pinochet, está bajo la lupa de la Justicia a raíz de la venta y arriendo de las propiedades que le legó el estado, mientras que al ser una entidad de beneficencia no podría obtener rédito de esos inmuebles.

Según publica El Mercurio, el interrogatorio tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, en el departamento de Hiriart, en La Dehesa.

La determinación del ministro tiene relación con la salud de la viuda de Pinochet, y la operatividad de la diligencia fue coordinada por un familiar.

En agosto, Lucía Hiriart renunció de manera “indeclinable” al directorio de CEMA Chile, cargo que ostentó desde 1973, y en julio había renunciado a la presidencia del directorio de la Fundación de Apoyo Social (FAS), organización “heredera” de CEMA Chile, que contaría con un patrimonio por sobre los 5 mil millones según el balance entregado en el 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País