Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Hernán Larraín entra al póker: “Yo me vería muy tranquilo con Insulza como Presidente”

Ante la inminente salida del ex secretario general de la OEA de su cargo como agente chileno ante La Haya, el presidente de la UDI indicó que el Pánzer sería un buen Presidente de Chile, pero que "no es su minuto".

Por
Compartir

Aparecen más piezas en el tablero. Desde la oposición sigue Sebastián Piñera como la carta mejor posicionada, pero el senador Manuel José Ossandón y el diputado José Antonio Kast (ambos independientes) están haciendo sus esfuerzos para poder participar en una futura decisión para determinar quién de la derecha postulará a la primera magistratura.

Desde la Nueva Mayoría, el ex Presidente Ricardo Lagos ha mostrado una intensa agenda, para mejorar su posición ante la gente, en tanto que quien se erigía como su principal competencia en el Partido Socialista, su presidenta Isabel Allende, determinó por bajarse tras una extensa reunión con Lagos.

Jose Miguel Insulza y Heraldo Muñoz

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, ya adelantó que no se bajará, sino que más bien dejará su cargo ante el tribunal internacional –donde Chile enfrenta una demanda marítima interpuesta por Bolivia- para asumir como precandidato presidencial. Esto ya está provocando algunos efectos en la derecha.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó a Tele13 Radio que si bien estima que “no es minuto” para que Insulza llegue a la presidencia, si planteó que de él tiene la mejor opinión y “yo creo que sería un gran Presidente de Chile si pudiera acceder a ello. Yo desde la vereda del frente me vería muy tranquilo con él como Presidente”.

“Creo que no tiene espacio hoy en la Nueva Mayoría, porque su espacio natural ya lo tiene ocupado Ricardo Lagos. No representa algo tan distinto como para justificar una competencia, eso lo conduce a cometer un error político. Es una opinión personal”, manifestó el timonel de la UDI.

Larraín concluyó que “yo le diría ‘José Miguel, no es tu minuto, sigue en lo que estás haciendo que lo haces muy bien”’.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País