Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Huelga Homecenter: el mensaje de Boric que dejó "al gran empresariado" caminando en el techo

Todo partió luego que desde la Sofofa y la CNC pidieran que el parlamentario y Camila Vallejo perdieran su cargo por apoyar a los trabajadores.

Por
Compartir

La huelga de los trabajadores de Homcenter sigue en pie y en las últimas horas el conflicto escaló a altos niveles, tanto en la política como en el mundo empresarial.

En entrevista con el diario La Segunda, Hermann von Mühlenbrock (Sofofa) y Ricardo Mewes (Cámara Nacional de Comercio), pidieron que tanto Boric como Camila Vallejo perdieran su cargo en el Congreso por manifestar abiertamente su apoyo a los trabajadores.

“Los parlamentarios deben cumplir la Constitución y las leyes. Y la Constitución dice claramente que cesa en el cargo el parlamentario que intervenga de cualquier forma en los conflictos laborales. Los parlamentarios no tienen nada que hacer en una negociación colectiva o en una huelga y ya es hora que respeten la ley”, dijo Von Mühlenbrock.

En esta línea, Mewes, aseguró que ambos parlamentarios se dedicaban a “politiza el movimiento sindical, dejando de lado los legítimos intereses de los trabajadores, siendo reemplazado por motivaciones políticas”.

Pues bien, Boric no quiso hacerle el quite al debate y respondió en su Twitter con un mensaje que de seguro dejó a ambos representantes del empresariado masticando la rabia:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de