Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Jorge Sharp instala a militantes del Movimiento Autonomista en Valparaíso y define prioridades

Sharp ya se encuentra trabajando en la municipalidad porteña debido a la renuncia de Jorge Castro a su cargo para competir en las próximas elecciones parlamentarias.

Por
Compartir

Jorge Castro (UDI) presentó la semana pasada su renuncia al municipio de Valparaíso para presentarse en las próximas elecciones parlamentarias, para lo que el plazo máximo era el viernes pasado. Este hecho permitió que el alcalde electo, Jorge Sharp, pudiera tomar el mando de manera simbólica el mando de la Casa Consistorial, pese a que oficialmente deberá asumir el próximo 6 de diciembre.

Ayer, el edil presentó a la primera línea de su equipo municipal, según destaca La Tercera. Éste estará formado por Claudio Opazo (Administrador Municipal), Nicolás Guzmán (Director Dpto. Asesoría Jurídica), Patricio Rozas (Secretaría Planificación Comunal), Romina Maragaño (Dirección Desarrollo Comunitario), Javier Valenzuela (Jefe de Gabinete), Marcelo Garrido (Gerente Corp. Municipal), Silvana Sáez (directora educación Cormuval) y Alejandro Escobar (director de salud Cormuval).

Algunos de ellos son militantes o cercanos del Movimiento Autonomista -ligado al diputado Gabriel Boric-, como Maragaño, Valenzuela, Sáez, Escobar y Guzmán.

“Necesitamos un Valparaíso limpio, que asegure condiciones mínimas de salubridad pública, que esté preparado para enfrentar situaciones de incendio como las que hemos vivido. Vamos a tener un verano muy duro según lo que dicen los expertos, entonces esos son temas urgentes, son prioridades que queremos trabajar con la comunidad pero también con todos los organismos del estado que toman parte de esto”, dijo Sharp al definir algunas de sus prioridades.

En estas dos semanas de marcha blanca, el alcalde electo realizará una serie de auditorías administrativas y financieras del municipio. Sharp recalcó también que espera establecer un sello ciudadano de gestión basado en “incorporar a porteños y porteñas en las grandes decisiones”.

Esto porque hoy se discuten dos instrumentos muy importantes que requieren actualización: el Plan de Desarrollo Comunal y el Plan Regulador. En cuanto a reconstrucción, precisó tratamiento especial en los cerros El Litre, Merced, Las Cañas y La Cruz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País