Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

La última carta que se juega Vía X para volver a la parrilla de VTR

El 22, 23 y 24 de enero la controladora de las señales privadas, TVI, se enfrentará en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la operadora de TV Cable. En ese momento la firma de Luis Venegas pedirá una investigación por posición dominante.

Por
Compartir

La gama de acciones judiciales que ha intentado ejercer TVI, empresa que alberga a diversas señales televisivas de producciones nacionales como Vía X, se están agotando en contra del VTR, cableoperador que sacó a los canales de su parrilla televisiva.

Desde ya han pasado cuatro meses, pero la firma encabezada por Luis Venegas comenzó a presentar múltiples recursos, y uno de los últimos que les queda, de acuerdo publica La Segunda, se verá a finales de enero.

El 22, 23 y 24 de ese mes, se encontrarán los litigantes ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, donde a lo que aspira Venegas es comenzar una investigación por posición dominante contra Liberty Global, propietaria de VTR. Esta investigación ya fue rechazada por el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázaval.

La lista de testigos de TVI consideran a los economistas Gonzalo Sanhueza y Jorge Fantuzzi, y también al mismo Luis Venegas, que fue impugnado por VTR por ser parte interesada.

En tanto, VTR citó a los economistas Aldo González y Francisco Guijón, y a Patricio Moyano de Kantar Ibope Media y la vicepresidenta de distribución de contenidos de Viacom.

Lo que planteaba VTR ante el tribunal, apuntaba al dinamismo de la industria y la competencia de plataformas como Netflix, la obligó a tomar decisiones, como la del término de contrato con TVI.

TVI, en tanto, acusó a VTR de actuar de forma arbitraria y también criticó al Fiscal Nacional Económico, al hacer presente que representó a VTR el 2008, cuando se le acusó de infringir las restricciones impuestas en la fusión con Metrólpolis.

TVI, sin VTR, según el abogado Rodrigo Gil, “se encuentra en una posición económica imposible”. Esto, porque el “55% de los ingresos que tuvo TVI en 2015 pueden atribuirse directa o indirectamente a VTR, ya sea por pago de transmisión de señales o por venta de publicidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención