Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2016

Cartón completo: aparece el nombre de Sampaoli en formalización de Garay

La información fue revelada en el contexto de la audiencia de formalización del ingeniero comercial, el que aún se encuentra en Rumania.

Por
Compartir

Finalmente no se suspendió la audiencia donde se comunicarían los cargos en contra del ingeniero comercial Rafael Garay, prófugo de la justicia chilena, quien salió del país a principios de septiembre a tratarse un agresivo cáncer, del que ahora se duda que incluso sea real.

La sesión ha estado llena de sorpresas, como por ejemplo la presencia del ex fiscal nacional Sabas Chahuán que asistió como abogado del periodista Iván Núñez y su esposa, los que sostenían una cercana relación con Garay, la que finalizó después de que el ingeniero comenzara a retrasar el retorno del dinero de algunas personas que invirtieron en su firma Think&Co.

a_uno_733709

Lo defraudado estaría en torno a los 1.800 millones de pesos y el fiscal José Morales contaba que Garay ofrecía una rentabilidad al año de 18%.

En la descripción de los casos, según reproduce SoyChile, se consideró lo sucedido con Paola Avendaño, la que recibió una herencia de 93 millones de pesos, y posteriormente fue convencida por Garay para que invirtiera en su empresa.

Asimismo, según lo relatado ante el Tercer Juzgado de Garantía, Rafael Garay también mencionaba que quien fuese técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, tenía inversiones en su empresa, mención que habría sido utilizada para ganarse la confianza de sus nuevos clientes.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el ingeniero comercial, el que actualmente se encuentra en Rumania, bajo arresto domiciliario, a la espera de una nueva audiencia donde se discutirá nuevamente la intensidad de sus medidas cautelares en el país de Europa del Este.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País