Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2016

Jorge Tarud propone primarias con segunda vuelta para elegir a presidenciable de la Nueva Mayoría

Con esto, "se reafirmará la vocación democrática de la Nueva Mayoría y el candidato electo tendrá la legitimidad de un proceso abierto a la ciudadanía".

Por
Compartir

El diputado PPD Jorge Tarud pidió a la Nueva Mayoría la realización de una primaria con segunda vuelta y abierta a toda la ciudadanía para determinar al candidato presidencial del oficialismo.

Y es que según el parlamentario, “ante las dificultades de los partidos de la Nueva Mayoría para encontrar una fórmula común en la elección de su próximo candidato a la Presidencia de la República, junto a las pretensiones de algunos de que se privilegie la elección a dedo de un candidato, lo que a mi juicio, sellaría su derrota por falta de legitimidad, propongo establecer una primaria común con segunda vuelta y participación abierta de la ciudadanía”.

Es por ello que explicó su fórmula a Emol, indicando que a esta primaria abierta “podrán concurrir todos los precandidatos de la Nueva Mayoría y, una vez se tengan los resultados, se realizará una segunda vuelta entre los dos precandidatos que hayan obtenido la mayor cantidad de votos y entre ellos se defina al abanderado del conglomerado”.

Con esto, “se reafirmará la vocación democrática de la Nueva Mayoría y el candidato electo tendrá la legitimidad de un proceso abierto a la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País