Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2016

VIDEO | Monserrat Álvarez se tostó en vivo y le dio clases de responsabilidad a la doctora Cordero

La especialista comenzó a hacer diagnósticos psiquiátricos tomando datos de Twitter y "fuentes periodísticas". La conductora de T13 hizo lo que muchos estaban esperando.

Por
Compartir

Trató de “indio horroroso” a Alexis Sánchez, dijo que el voto de su nana debería valer menos porque no tiene estudios, en su programa de radio aseguró que los inmigrantes centroamericanos traían tuberculosis a Chile, entre otras tantas joyas.

Los discursos de odio de María Luisa Cordero se repiten en cada una de sus intervenciones, por eso sorprende que algunos insistan en ponerla en pantalla. Bienvenidos de Canal 13 es uno de ellos, donde seguramente no conoce el “para que me invitan si saben como me pongo”.

Esta semana se vivió un nuevo episodio. La psiquiatra estaba como penalista del matinal junto a la periodista Monserrat Álvarez. Estaban tratando el tema de Rafael Garay cuando la especialista comenzó a hacer diagnósticos en pantalla, a partir de rumores en Twitter y comentarios de personas que no quiso citar. Todo muy profesional.

Fue en ese momento cuando la periodista intentó poner un poco de cordura entre tanta locura. Este fue el diálogo que transcribió el portal Glamorama:

María Luisa Cordero: “Un periodista de Chilevisión me contó que había salido en las redes (sociales) que Garay le había pegado un combo a la pareja actual. En ese contexto me dice ‘¿qué explicación daría usted como siquiatra’?.

“Le dije, si eso habría sido así, en potencial, lo más probable es que como él fue consumidor habitual de drogas y alcohol, esté con un síndrome de abstinencia, que se manifiesta en un descontrol de impulsos. Es un descripción médica, no es un juicio de vieja copuchenta de Cerro Navia. Estoy describiendo un hecho sicopatológico”

Monserrat Alvarez: “Pero eso no implica que estemos seguros de que le haya pegado a la pareja”

Cordero: “¡Amorosa! Pero un colega tuyo me planteó esa cuestión, que en las redes había salido que a Garay lo habían apresado en un supermercado, en una cuestión así, porque le habría pegado a su pareja”

Alvarez: “Ah. Es que eso es distinto, que salga en las redes. Cuántas veces hemos visto que las redes dicen cualquier cosa”

Cordero: “¡Bueno, ustedes, los periodistas chilenos agarran cosas de las redes, poh! Estudien más, no me echen la culpa a mi, poh”

Alvarez: “¡Los periodistas no censuramos las redes!”

Más tarde, la periodista hizo otro comentario:

Alvarez: “Es seductor y es brillante. Porque, de alguna manera, es brillante dentro de su locura, o como quiera llamarla…”

Cordero: “¡No, no, no! ¡Por favor! ¡Disculpa! ¡No! Es que no es loco, vieja. Porque si tú dices eso, lo van a declarar inimputable. El es un psicópata. Y los psicópatas son imputables. No están en la tipificación ‘locos o dementes’”.

Alvarez: “Bueno, yo no lo voy a juzgar de psicópata antes de que se haga un informe sicológico. Lo siento”

Cordero: “¡¿Y tú te crees que yo soy deshollinadora?! Yo soy siquiatra. Tengo argumentos para hacer el diagnóstico”

Alvarez: “Sí, pero es distinto, doctora. Eso hay que hacerlo con cierto rigor, los exámenes sicológicos para determinar si alguien es psicópata o no”.

Cordero: “¡Las conductas! ¡Qué equivocada estás!”

Alvarez: “Sí, pero yo dejo eso para los especialistas”

Cordero: “Ah, bueno, tú lávate las manos como Pilato”

Martín Cárcamo: “¿Qué es lo que ve aquí, doctora?”

Cordero: “No. Después de lo que dijo aquí la señorita Al…”

Alvarez: “Alvarez”

Cordero: “Me quedo asustá, porque primero yo no soy sicóloga. Entonces, ¡no, señora! ¡usted está equivocada! Los siquiatras hacemos diagnósticos”

Tonka Tomicic: “Usted está acá porque es siquiatra, la Monse está acá porque es periodista del departamento de prensa. No nos enfrasquemos en al disputa acá. Vamos a a la atención a lo que acabamos de ver”

Cordero: “No, porque como me inhabilitó, porque ‘a distancia no se puede hacer diagnósticos’”

Alvarez: “No pues”

Cordero: “¡Sí se puede hacer diagnósticos! A tí te parecerá incorrecto, ¡pero sí se puede hacer diagnósticos!”.

Mira el momento desde el minuto 17:

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-11-05-13

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención