Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

Carta abierta a los líderes del mundo llama a proteger el planeta "antes que caiga en silencio"

Desde la organización Avaaz advirtieron advirtieron que para 2020, dos tercios de la fauna salvaje del planeta habrán desaparecido.

Por El Dínamo
Compartir

Desde 2007, Avaaz promueve el activismo ciudadano en materia de asunto climático, derechos humanos y pobreza, entre otros. Insertos en un mundo amenazado por los efectos del cambio climático, los integrantes de la organización escribieron una carta abierta a los líderes del mundo para proteger a la Tierra “antes que caiga el silencio”.

“Para 2020, dos tercios de la fauna salvaje del planeta habrán desaparecido. La llama de la vida se extingue tan rápido como en la época de los dinosaurios -y se debe a que la humanidad está cortando el árbol de la vida”, advierten en la misiva.

Avaaz expresa que “si no detenemos esta tragedia, la delicada biodiversidad de nuestro planeta podría venirse abajo completamente, dejándolo mortalmente herido e inhabitable para los humanos. Pero hay esperanza: reputados científicos están respaldando un ambicioso plan para proteger la mitad de nuestro planeta y así restaurar la armonía con nuestro hogar”.

“Varios gobiernos se reunirán en unos días para discutir cómo atajar esta crisis. Si llevamos un potente coro de voces humanas que respalden este plan de protección del 50%, podemos presionarlos para que detengan la próxima extinción masiva”.

A ojos de la organización uno de los problemas radica en que no existe una agenda política para enfrentar la crisis de la biodiversidad. “Los científicos dicen que la mejor oportunidad para salvar nuestros ecosistemas y entre el 80 y el 90% de todas las especies es darles espacios seguros y suficientes para que se desarrollen y, luego, la naturaleza con su sabiduría hará el resto para que se regeneren. Este plan de protección del 50% suena ambicioso pero de hecho es totalmente viable y probablemente la mejor forma de sustentar nuestra intrincada red de la vida”.

La carta, que lleva casi 300 mil firmas, indica que “tenemos que demostrar ya a nuestros gobiernos que la gran mayoría de la gente quiere proteger el 50% de nuestro planeta de la deforestación, el uso de energías sucias y la agricultura y la pesca industrializadas”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biodiversidad#Carta#tierra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de