Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

No más: Bachelet firma proyecto que castiga femicidio entre pololos y convivientes

El anuncio se hizo en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Por
Compartir

Cada año en Chile se registran cerca de 40 femicidios estadísticamente, y en lo que va del año ya van 34. Sin embargo, la tipificación de la violencia en la pareja con resultado de muerte no consideraba los hechos que ocurrieran en una relación “no oficial”: o sea de pareja de convivientes o pololos.

Sin embargo, en esta jornada, la Presidenta Michelle Bachelet, firmó en esta jornada el proyecto “Por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, que busca justamente penar los asesinatos que se den en ese tipo de relaciones de pareja.

Bachelet indicó según SoyChile que esta iniciativa permite “hacer los cambios que consideramos necesarios para seguir y castigar de manera más contundente la violencia, además de incluir como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo, como el femicidio entre convivientes civiles y el femicidio entre pololos”.

a_uno_734163

La violencia se debe denunciar y todos estamos llamados a actuar”, indicó la mandataria en el contexto del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Asimismo, prometió que al término del gobierno duplicarán las casas de acogida –de 23 a 48- e impulsarán medidas para que las mujeres puedan trabajar y no tengan que depender de los hombres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País