Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

La app que promete ser el "Waze" de la delincuencia y evitarte ser una víctima

La tecnología aplicada al servicio de la gente -tal como “Waze” en el tránsito- CityCop lo hace para alertar más de 9 tipos de hechos delictivos y dar aviso a la comunidad.

Por
Compartir

Así como evitamos la congestión y avisamos de algún incidente en la ruta con la aplicación “Waze”, la app CityCop sigue el camino del gigante del tránsito pero en el combate a la delincuencia.

Este sistema de alerta comunitaria permite informar más de 9 tipos de hechos delictivos y crear zonas de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia. Con más de 160 mil usuarios en el mundo –principalmente en Sudaméric – llegó a Chile para expandirse gracias al apoyo de Start Up Chile.

“Comenzamos en 2014 en Uruguay, luego pasamos a Brasil y Argentina. Como es un sistema abierto, gratuito y con geolocalización, en 2015 llegaron informes de chilenos y este año decidimos cruzar la cordillera para potenciar la aplicación con alianzas”, explica Nadim Curi, CEO de CityCop.

De hecho, se acercaron a la Policía de Investigaciones de Chile y sus informes están disponibles para que sean usados en la prevención de los delitos.

Efectividad en la información

Uno de los grandes problemas de la delincuencia en la actualidad es que un porcentaje altísimo de los hechos delictivos no son denunciados, en una cifra que se estima en torno al 60% en promedio para América Latina, según Naciones Unidas.

Esto trae como consecuencia que la información por canales oficiales no llega a la población y los ciudadanos quedan expuestos sin saber dónde están seguros.

“Si bien uno sabe cuáles son los lugares comunes más peligrosos, esta aplicación permite saber en tiempo real dónde ocurren los delitos y como va cambiando el mapa del crimen. La información que muchas veces no se denuncia por burocracia, miedo a represalias u otros, acá si se hace y es efectiva”, añade Nadim Curi.

Personas y mascotas perdidas

Otra de las funciones que sumó la app CityCop es la posibilidad de dar avisos, sea a una comunidad, o para alertar de objetos, mascotas y personas perdidas.

La app está disponible para descargar desde App Store y Google Play.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aplicaciones#App#waze

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de